Inicio | Quiénes Somos

Reseña Histórica

 

SERVIBANCA S.A. es una red de cajeros Automáticos, que nace en 1984, liderando la industria de la Banca Electrónica en Colombia.

 

Es reconocida como la red de cajeros automáticos que atiende a los clientes de las diferentes entidades financieras nacionales y del exterior, con los más altos índices de servicio, ofreciendo transacciones seguras y confiables.

 

SERVIBANCA S.A. , hoy administradora de Sistemas de Pago de Bajo Valor (Decreto 2555 de 2010), se constituye en la mejor opción de efectivo para los colombianos gracias a su red de más de 2.600 cajeros a nivel nacional, con amplia cobertura a más de 658 ciudades y municipios en todo el país, destacándose por contar con ubicaciones privilegiadas, logradas a través de alianzas con entidades financieras, cajas de compensación, aeropuertos, terminales, establecimientos y centros comerciales, entre otros.

Actualmente, Servibanca presta servicios a los tarjetahabientes de cooperativas y entidades financieras nacionales e internacionales, recibiendo tarjetas de las franquicias Visa, Mastercard, entre otras, así como tarjetas de marcas privadas.

 

Dentro del Portafolio de Productos y Servicios, se destacan:

Red de Cajeros Automáticos.

Administración de Bases de Datos para el pago de Servicios Públicos y Privados .

Procesamiento de transacciones y procesos Backend de liquidación y compensación.

Pago de Servicios Públicos y Privados, Giros Nacionales, SOAT Electrónico, Recargas Tarjeta Tullave, Pagos Cancillería, Donaciones, Pago de Impuestos, entre otros.

 
 
 
 

Nuestra Trayectoria

 

Creada por 5 bancos como entidad
gremial sin ánimo de lucro.

1984
 
1991

Ingresan 3 nuevas entidades. Con esto SERVIBANCA consigue su mayor ventaja: la posibilidad de que todos los tarjetahabientes de todas las entidades del país tengan acceso a 600 cajeros verdes de SERVIBANCA, posicionándola como la única red que podía ofrecer este servicio.

 

Implanta un software especializado para procesar transacciones (ON/2 ) en computadores Stratus para atender operaciones en su red de cajeros (ATM's). Tecnología que permite prestar un óptimo servicio a sus clientes.

1992
 
1996 - 1998

Lanza el servicio de outsourcing de cajeros automáticos. Se hace miembro principal de las franquicias Visa y Master Card.

 

Incursiona en el pago de servicios públicos y privados en alianza con el Citibank y las redes ATH y Redeban Multicolor.

1999 - 2003
 
2004

El Banco Sudameris adquiere la mayoría accionaria de Servibanca, convirtiéndola en Sociedad Anónima. Define una nueva estrategia de negocios basada en alianzas de beneficio mutuo.

 

SERVIBANCA S.A. es Vigilada por la Superintendencia Bancaria y obtiene el Certificado de Operación como Sistema de Pago de Bajo Valor según Dec. 1400 de 2005 y el Dec. 034 de 2006.

2006
 
2006 - 2008

SERVIBANCA S.A. invierte en una estrategia de crecimiento y expansión aumentando el número de Cajeros en un 120% y ampliando su presencia geográfica en un 145% al pasar de 49 a más de 296 Ciudades y Municipios.

 

Responsabilidad Social: incursiona en la participación y apoyo al pago de Subsidios con el Pago del Convenio de Familias en Acción y Pago de Subsidio familiar.

2009
 
2012

Servibanca, invierte en la encripción y actualización de la Red de cajeros a la Tecnología EMV.

 

Servibanca, invierte en 857 cajeros automáticos nuevos, ampliando la capacidad de los elementos del Hardware para soportar las nuevas versiones de Software y el aseguramiento lógico de los ATM 's. Incluye los primeros cajeros consignatarios.

2013
 
2015 - 2016

Se consolida la red Servibanca con más de 2.300 cajeros con cubrimiento en 658 ciudades y municipios, atendiendo a 24 participantes directos y demás entidades financieras.

 
 
 
 
 
 
 

Servibanca informa que en virtud de lo establecido en el Decreto 2555 de 2010, los estados financieros no requieren autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.