Menú
Actualmente, Servibanca presta servicios a los tarjetahabientes de cooperativas y entidades financieras nacionales e internacionales, recibiendo tarjetas de las franquicias Visa, Mastercard, entre otras, así como tarjetas de marcas privadas.
Recibo y procesamiento de transacciones iniciadas con tarjetas débito y crédito, nacionales y del exterior.
Recibo y procesamiento de órdenes de pago o transferencias de fondos, para el pago de servicios públicos, tarjeta tullave, donaciones, impuestos y trámites Cancillería.
Cobertura geográfica en todo el territorio nacional, por medio de una red de cajeros electrónicos de más de 2.650 máquinas instaladas en todo Colombia.
Servicios de cash out y cash in, para retiro y consignación de recursos, o asignaciones de subsidios.
La Red Verde obtuvo aprobación por parte de la SFC al nuevo reglamento del SPBV.
Servibanca implementó las medidas establecidas en el Decreto 1692 y llevó a cabo las definiciones de las características de acceso, tarifas, elaboración del Reglamento de Funcionamiento del Sistema; adelantó la reforma de los estatutos sociales, ajustándolos a la nueva reglamentación, y conformó el Comité de Acceso y los procedimientos para la vinculación de nuevas entidades Participantes, vigiladas o no vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
La crisis relacionada con la pandemia del COVID-19 requirió que Servibanca adoptara medidas especiales para enfrentar las nuevas dinámicas operativas, garantizando la operación y resguardando las condiciones sanitarias y de seguridad de colaboradores y usuarios.
Con la expedición del Decreto 1692, se modificó el régimen de las actividades que desarrollan las Entidades Administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor (EASPBV), y Servibanca ratificó su condición de EASPBV.
Se realizó una actualización tecnológica al 31% de la red.
Se consolida la red Servibanca con más de 2.600 cajeros con cubrimiento en 749 ciudades y municipios, atendiendo a 25 participantes directos y demás entidades financieras.
Servibanca, invierte en 857 cajeros automáticos nuevos, ampliando la capacidad de los elementos del Hardware para soportar las nuevas versiones de Software y el aseguramiento lógico de los ATM 's. Incluye los primeros cajeros consignatarios.
Servibanca, invierte en la encripción y actualización de la Red de cajeros a la Tecnología EMV.
Responsabilidad Social: incursiona en la participación y apoyo al pago de Subsidios con el Pago del Convenio de Familias en Acción y Pago de Subsidio familiar.
SERVIBANCA S.A. invierte en una estrategia de crecimiento y expansión aumentando el número de Cajeros en un 120% y ampliando su presencia geográfica en un 145% al pasar de 49 a más de 296 Ciudades y Municipios.
SERVIBANCA S.A. es Vigilada por la Superintendencia Bancaria y obtiene el Certificado de Operación como Sistema de Pago de Bajo Valor según Dec. 1400 de 2005 y el Dec. 034 de 2006.
El Banco Sudameris adquiere la mayoría accionaria de Servibanca, convirtiéndola en Sociedad Anónima. Define una nueva estrategia de negocios basada en alianzas de beneficio mutuo.
Incursiona en el pago de servicios públicos y privados en alianza con el Citibank y las redes ATH y Redeban Multicolor.
Lanza el servicio de outsourcing de cajeros automáticos. Se hace miembro principal de las franquicias Visa y Master Card.
Implanta un software especializado para procesar transacciones (ON/2 ) en computadores Stratus para atender operaciones en su red de cajeros (ATM's). Tecnología que permite prestar un óptimo servicio a sus clientes.
Ingresan 3 nuevas entidades. Con esto SERVIBANCA consigue su mayor ventaja: la posibilidad de que todos los tarjetahabientes de todas las entidades del país tengan acceso a 600 cajeros verdes de SERVIBANCA, posicionándola como la única red que podía ofrecer este servicio.
Creada por 5 bancos como entidad
gremial sin ánimo de lucro.
Tanto la identidad de los denunciantes como la información reportada, serán tratados con la mayor confidencialidad y reserva a través de los mecanismos de seguridad establecidos por las Entidades para tal fin.