DCSIMG
 
Inicio INICIO  |  ¿Qué es?  |  Requisitos Instituciones Recaudadoras  |  Requisitos Usuarios  |  Seguridad y Privacidad  
SERVIBANCA S.A.
Bienvenido al Sistema Automático de Pagos SAP  
 
SAP - Sistema Automático de Pagos
Usuario:  
Clave:


¿Olvidó su clave?
Características del Servicio

 


CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

¿Qué es?

SAP es el Sistema Automático de Pagos que brinda SERVIBANCA S.A. a través de su Página Web, a las entidades que realicen pagos recurrentes como las del sector educativo, administraciones de edificios, pagos de clubes, etc., basado en transferencias electrónicas a través de PSE, permitiendo a los usuarios de las entidades cancelar en línea; matrículas, pensiones, administraciones, pagos de cuotas mensuales, etc., entre otros servicios, con cargo a una cuenta bancaria que posea en una de las entidades financieras colombianas.

El PSE o Proveedor de Servicios Electrónicos es un sistema centralizado y seguro que permite a las Empresas ofrecer a sus Usuarios la posibilidad de realizar pagos en línea, accesando sus recursos desde la Entidad Financiera donde tienen su dinero y a las Empresas les permite también recaudar los fondos en las cuentas que requiera.

Requisitos Instituciones Recaudadoras (colegios, clubes, edificios, etc.)

  • Cuenta corriente o de ahorros, con el Banco GNB Sudameris habilitada para servicios de Internet.
  • Contrato de administración de bases de datos con SERVIBANCA S.A. para habilitar los pagos.
  • Generación periódica de archivos con la información de los pagos en el formato previamente acordado.
  • Divulgación a padres de familia y estudiantes del nuevo medio de pago.

Requisitos Usuarios (pagadores del servicio)

  • Cuenta Corriente o de ahorros en una entidad financiera nacional, habilitada para realizar pagos en Internet.
  • Realizar registro e ingreso a la página de SERVIBANCA S.A. en la opción SAP Botón de pagos.

Seguridad y Privacidad

SERVIBANCA S.A. ha realizado importantes inversiones en infraestructura tecnológica y recurso humano para garantizar la Seguridad Informática alrededor de las operaciones de su Página Web. Así mismo, cuenta con los recursos necesarios para garantizar el proceso de recuperación de negocio en caso de contingencia, a fin de permitir la disponibilidad de la información en su Página Web dentro de los parámetros de tiempos establecidos.

Seguridad en Internet Transaccional

Para la realización de transacciones en forma segura SERVIBANCA S.A., tiene implementados estándares de seguridad reconocidos por la industria, estos incluyen comunicaciones seguras construidas con SSL y HTTPS y un certificado digital de 128 bits expedido por Verisign.
Estos elementos le ofrecen autenticidad al sitio Web de SERVIBANCA S.A.  y seguridad en la comunicación y realización de transacciones ya que los datos que usted envía no pueden ser leídos ni modificados por un tercero o desconocido, debido a que viajan cifrados o encriptados.

http / https / certificados digitales

http es un protocolo utilizado para el envío de páginas web de un servidor o sitio web a un computador cliente. En otras palabras es el medio por el cual usted puede consultar una página de información a través de Internet. Los programas que entienden http son conocidos como navegadores o browsers. Los más comunes son: Internet Explorer y Netscape.

La información consultada es enviada a usted tal y como la ve en su pantalla, es decir, una persona con algunas habilidades podría ver esta información mientras va camino a su computador y también podría ver la que usted envía al servidor, ejemplo una consulta. Para evitar esto se creo el protocolo https.

https es un protocolo que cumple con las mismas funciones que el anterior pero establece una comunicación cifrada, es decir ininteligible para alguien que pueda estar “viendo” pasar los mensajes que usted esta intercambiando con algún servidor o sitio web.
Para lograr la comunicación cifrada hace falta un elemento en el servidor denominado certificado digital de servidor. El certificado es expedido por una entidad certificadora lo cual podría asimilarse a una notaría digital.

Únicamente después de asegurar que la entidad solicitante existe y es legalmente aceptada, el certificado digital es expedido.
Ese certificado digital certifica la autenticidad del servidor y del sitio de SERVIBANCA S.A. y permite la construcción de una comunicación segura cuando un usuario autorizado ingrese a realizar transacciones.

La validez del certificado puede ser revisada pulsando doble click sobre el pequeño candado en la parte inferior derecha de la ventana.

Volver arriba

  ................................................................................................................................................................
SERVIBANCA S.A.
Advertencia Legal  |  Términos y Condiciones
Línea Gratuita Nacional 01800 01 111 45
Centro de Soporte y Servicio 3501677- 3444600 en Bogotá

 
SERVIBANCA S.A.